¿Qué hacer cuando estrenas moto nueva?

¿Qué hacer cuando estrenas moto nueva?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho cuando estamos a punto de vivir ese gran momento al adquirir una nueva moto. Por eso, aquí en BDS Motos te daremos los consejos fundamentales para que la puedas disfrutar al máximo.

¿Qué es lo primero que debes hacer cuando estrenas una moto?

Consulta el manual de usuario. Aquí podrás conocer exactamente los primeros pasos que debes seguir antes de encenderla. Se trata básicamente de conocer la guía rápida que te explicará cuáles son y dónde se localizan los componentes que debes accionar, por ejemplo, abrir la llave de paso de gasolina previo a que intentes arrancar. Por eso es importante que consultes el manual con el que cuenta tu moto.

¿Qué pruebas debo hacer al estrenar moto nueva?

Otro punto importante cuando estrenas moto nueva es identificar la localización de los principales componentes y comprobar que funcionen correctamente, por ejemplo, encender las luces, activar las direccionales, probar la luz alta y baja. Lo mismo con los frenos, botones, entre otros.

Calendario de servicios cuando estrenas moto nueva

Cuando estrenas moto nueva, es importante que revises su calendario de servicios, de esta manera estarás preparado en tiempo y forma para poder realizarlo sin contratiempos. De no hacerlo, te podría ganar el tiempo, dejarlo pasar y con ello incluso podrías perder la garantía. Por eso es muy importante que lo conozcas.

Periodo de asentamiento para motos nuevas

Otro de los puntos importantes cuando estrenas moto nueva es conocer el periodo de asentamiento de tu motor, éste deberás seguirlo al pie de la letra como se indica, de esta manera cuidarás de tu motocicleta, además, al llevar correctamente el periodo de asentamiento permites que tu motocicleta alcance su máximo desempeño.

Sigue estos consejos y estrena moto nueva de la mejor manera para que la cuides desde sus primeros kilómetros. Te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras próximas publicaciones, pronto te daremos más consejos, recuerda que con BDS Motos disfrutas la libertad sobre ruedas.

Nuestra historia