Las 5 claves de usar casco certificado para moto
En BDS Motos queremos que, siempre que viajes en moto, lo hagas con seguridad y protección. Por eso, a continuación, te damos las 5 claves para usar un casco certificado para moto.
1.- Casco certificado
Un casco certificado para moto quiere decir que ha pasado una serie de pruebas de calidad que lo avalan para funcionar de manera óptima en diferentes situaciones, tanto de temperatura como frente a los impactos.
2.- ¿Cómo saber si un casco de moto está certificado?
Generalmente las certificaciones de un casco se colocan con etiquetas en la zona baja de la parte trasera del mismo. En México, el certificado requerido para poder manejar motocicleta es DOT.
3.- ¿Qué es el certificado DOT?
Se trata de una prueba de control de calidad por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, DOT por sus siglas en inglés Department Of Transport. Las pruebas de esta certificación consta en absorción de impactos en diferentes superficies y a distintas temperaturas, incluso mojando el casco, de esta forma se asegura que funcionará ante diferentes situaciones de manejo.
4.- ¿Qué otras certificaciones para casco de moto existen?
En el mercado podrás encontrar cascos certificados para moto con etiquetas como Snell, que es una certificación de Estados Unidos otorgada por Snell Memorial Foundation, la cual realiza investigaciones científicas para la seguridad en cascos.
También puedes encontrar la certificación ECE/ONU R22, la cual se refiere a la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, R es porque se refiere a Reglamentos y 22 por ser su sección para motos. Es la prueba de mayor relevancia a nivel mundial, ya que abarca prácticamente las normas de todos los países.
5.- Importancia de usar un casco certificado
Usar casco certificado para moto en todas tus rutas te proporciona mayor seguridad, ya que se trata de un casco que ha pasado rigurosas pruebas, por lo que tendrá una respuesta positiva ante situaciones de manejo extremas, brindando mayor protección a tu cabeza, la parte más fundamental de nuestro cuerpo.
Así que, cuando adquieras un casco, asegúrate que sea un casco certificado para moto. De esta forma, podrás avanzar con más seguridad en todos tus trayectos con BDS Motos y puedas vivir la libertad sobre ruedas.



